Noticias de interés

Menos embarazos en adolescentes durante el 2017 en Risaralda

Un total de 50 casos menos de embarazo en adolescentes se registraron en Risaralda durante el 2017

comparado con las estadísticas del 2016.

De acuerdo a la secretaria de Salud de Risaralda, Olga Lucía Hoyos Gómez, mientras que en 2016 se registraron 1014 madres adolescentes residentes en Risaralda, en 2017, al 15 de diciembre fueron reportados 964.

“Aunque quisiéramos que la disminución en este caso fuera mayor, esto nos impulsa a seguir trabajando de la mano del gobernador Sigifredo Salazar Osorio, para continuar reduciendo los indicadores”, afirmó Hoyos Gómez.

Agregó que entre las estrategias que se lograron implementar para lograr la reducción estuvo el programa ‘Familias Fuertes’, el cual está enfocado en mejorar los canales de comunicación entre padres, abuelos e hijos, con el propósito de combatir la drogadicción y el embarazo a temprana edad; graduándose 191 personas en los municipios de Quinchía, Guática, La Celia, Santuario, Apía y Marsella.

Sumado a lo anterior, también se está ejecutando en los 14 municipios del departamento el programa ‘Escuelas Saludables’, el cual permite evitar el embarazo en adolescentes, incorporando el tema de la sexualidad responsable y sana, los derechos, los deberes sexuales y reproductivos.

“Reiteramos el llamado a los jóvenes de Risaralda para que acudan a la Secretaría de Salud para resolver sus dudas en cuanto a sexualidad, de participación ciudadana, salud, nutrición y sobre todo en los aspectos de promoción de la salud y prevención de enfermedades”, indicó la Secretaria de Salud.

A nivel nacional
Por su parte, el Ministerio de Salud y Protección Social reveló los resultados de la Encuesta Nacional de Demografía y Salud (ENDS) 2015 y destacó algunos resultados positivos de la investigación como la reducción del embarazo adolescente, ya que decreció alrededor de 2 puntos porcentuales, pasando del 19,5% en el 2010 al 17,4 % en 02015.

Noticias

Suscribirse Newsletter