Noticias de interés

Homeris con recursos para infraestructura

Un total de $4632 millones fueron otorgados al Hospital Mental

de Risaralda, Homeris, para apoyar en la ampliación y adecuación de los servicios asistenciales en hospitalización y consulta externa en servicios generales.

Así lo dio a conocer la secretaria de Salud de Risaralda, Olga Lucía Hoyos, al ser notificada por el Ministerio de Salud y Protección Social tras las gestiones que se hicieron el año pasado en esa dependencia con el fin de mejorar la infraestructura hospitalaria del varios centros de atención del departamento, entre ellos Homeris.

Para Hoyos Gómez es muy importante lo que está haciendo el ministerio con los proyectos que se han adelantado para los hospitales, “con esta inversión se busca mejorar la calidad de atención en salud a la población y a las personas con enfermedad mental, adicionalmente a los pacientes con farmacodependientes que también son atendidas en este centro hospitalario”, afirmó la funcionaria.

Agregó que en tanto Risaralda cuente con mejor infraestructura hospitalaria, se podrá brindar más atención a diferentes usuarios de entidades prestadoras de salud, “creo que es la manera para que nosotros abramos ese portafolio a diferentes entidades y podamos prestar un buen servicio en Risaralda. Recordemos que son más los usuarios del Régimen Subsidiado y deben ser bien atendidos”, dijo.

Adicionalmente, estas inversiones van de la mano en la construcción de la política pública en salud mental, propósito del gobernador Sigifredo Salazar Osorio, en beneficio de toda la población risaraldense.

Noticias

Suscribirse Newsletter